Canales Capón, Aitor2024-05-222024-05-222024-05-22https://hdl.handle.net/10115/33050Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonio Sánchez BayónLa expansión de los deportes electrónicos (E-Sports) ha transformado un Sector especializado de videojuegos antes poco atractivo en una industria significativa. Eventos con miles de asistentes y la creciente visualización en línea demuestran su popularidad. Aunque generaron 655 millones de dólares en ingresos en 2017, comparados con los 100,000 millones de la industria de videojuegos, los E-Sports tienen un potencial de crecimiento considerable. La profesionalización de este sector está creando oportunidades laborales, con equipos y organizadores contratando diversos perfiles, desde jugadores y entrenadores hasta diseñadores y abogados.spaSteamPay to winnext genIMPACTO ECONÓMICO-FINANCIERO DE LOS E-SPORTSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess