Pablo Vilches, Jorge2024-06-302024-06-302024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35870Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Luis Manuel Martínez DomínguezLa evolución de la tecnología ha producido un gran cambio en la enseñanza debido a su implementación en la educación primaria. Esto ha generado en los docentes la necesidad de adaptarse a estas herramientas para mejorar en el ejercicio de la enseñanza durante sus clases. Con este estudio se pretende comparar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con las lecciones magistrales en el tercer ciclo de educación primaria. Aborda la diferencia que existe entre lecciones magistrales y virtuales con uso de las TIC analizando la atención, la comprensión y la relación que se produce entre el alumno y el profesor. Además, con la creciente influencia de las nuevas tecnologías, se pretende ver cómo pueden afectar en el grado de dependencia de los alumnos y si pueden tener el potencial para producir efectos adversos en varios aspectos de su proceso de aprendizajespaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeEducación primarialección magistrallección virtualrecursos TICcompetencia digitalrelación emocionalatencióncomprensiónESTUDIO COMPARATIVO DE UNA HISTORIA A TRAVÉS DE UNA LECCIÓN MAGISTRAL Y LECCIÓN VIRTUAL CON USO DE LAS TIC EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess