Pozo, Juan IgnacioCabellos, BeatrizPérez Echeverría, María del Puy2024-10-252024-10-252024Pérez Echeverría, M. P., Pozo, J. I., & Cabellos, B. (2024). ¿AYUDAN LAS TIC A UNA ENSEÑANZA MÁS CENTRADA EN EL ESTUDIANTE EN LAS MATERIAS STEM?. Investigações Em Ensino De Ciências, 29(1), 396–409. https://doi.org/10.22600/1518-8795.ienci2024v29n1p3961518-9384https://hdl.handle.net/10115/40641Las TIC son algo más que un soporte de la información. Pueden ayudar a promover cambios importantes en la enseñanza. Aprovechando el uso obligatorio de estas herramientas en la pandemia, hemos realizado un análisis de las actividades llevadas a cabo por profesores de materias STEM (Matemáticas, Ciencias y Tecnología) en educación secundaria, mediante dos estudios, El primero se realizó mediante un cuestionario Likert diseñado a tal efecto sobre la frecuencia de realización de tareas, al que se aplicaron análisis de varianza. El segundo analizó una actividad seleccionada por los propios profesores mediante un sistema de categorías (SATA). Los resultados muestran un predominio de actividades reproductivas, gestionadas por el profesor y en definitiva un uso de las TIC como soporte.spaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/TICMaterias STEMAprendizaje centrado en el profesorAprendizaje centrado en el estudiante¿Ayudan las TIC a una enseñanza más centrada en el estudiante en las materias STEM?info:eu-repo/semantics/article10.22600/1518-8795.ienci2024v29n1p396info:eu-repo/semantics/openAccess