Mingo Díaz, Rita María2023-12-152023-12-152023-12-14https://hdl.handle.net/10115/27300Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: César Bernal BravoEste Trabajo Fin de Grado, consiste en un recorrido por la historia de la Educación Inclusiva, partiendo desde los orígenes de la educación, o desde la primera ley educativa, hasta la actualidad; y cómo ha ido evolucionando a nivel educativo y a nivel social. Además de realizar un recorrido por las leyes educativas y las que hacen referencia a las ideas y derechos relacionados tanto con la discapacidad, la educación especial, educación segregada, integración e inclusión, etc. Se tratarán de dar las diferencias entre algunos conceptos relacionados con la educación inclusiva y que en algunas ocasiones se han utilizado erróneamente. También se va a hacer un estudio sobre un modelo educativo conocido como Diseño Universal de Aprendizaje, entendiendo que es un medio para atender la diversidad, y que es una forma de enseñanza que trata de ser flexible en su proceso de enseñanza-aprendizaje que se ajuste a las necesidades de cada niño y niña independientemente de sus capacidades.spaEducación Inclusivadiscapacidadeducación especialeducación segregadaintegracióninclusiónDiseño Universal de Aprendizaje.EDUCACIÓN INCLUSIVA: MODELO UNIVERSAL DE APRENDIZAJEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess