Serrano Moreno, Ana2023-11-232023-11-232023-11-16https://hdl.handle.net/10115/26356Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Victoria Campos ZabalaLa investigación analiza el uso de la red social Instagram como herramienta de comunicación estratégica de partido en las elecciones a la Comunidad de Madrid en 2021. Para ello se presta atención tanto al aspecto audiovisual como al contenido de los mensajes. A través de una metodología basada en estudio de caso, se aborda variables como el formato de contenido, el protagonismo del candidato o la actitud de los mensajes. Los resultados muestran la efectividad de la red social como canal de comunicación con el electorado, tendencias en su uso, así como un análisis general de la estrategia de comunicación llevada a cabo por el PP de la Comunidad de Madrid en los comicios del año 2021.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodecomunicación políticaredes socialesmarketing políticocampaña electoralCOMUNICACIÓN POLÍTICA Y REDES SOCIALES: ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL 4M DE 2021info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess