Prieto Martinez, Samuel2024-07-032024-07-032024-06-24https://hdl.handle.net/10115/36385Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Desiré García LázaroEste trabajo de fin de grado contempla la situación actual de las matemáticas, respecto a la falta de motivación e interés de los alumnos por la asignatura así como la aparición de problemas de aprendizaje derivados. A fin de encontrar soluciones e intervenir en esta situación se ha producido una investigación sobre las ventajas y nuevas perspectivas que podría aportar el uso de las Inteligencias Artificiales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación como medio de mejora de la calidad de la enseñanza y solución a los aspectos mencionados. Para ello, se ha investigado varias IAs y TICs sobre las que operar junto con sus características, diseñando modelos con metodologías exploratorias y de intervención aplicables en la Educación Primaria con las que se espera conseguir un aumento del interés, motivación y por supuesto de los resultados académicosspaEducaciónmatemáticasindividualización del aprendizajeInteligencia Artificial.DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS BASADOS EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LAS TIC EN LAS MATEMÁTICAS DE EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess