Muñoz Viana, Ines2024-06-212024-06-212024-06-17https://hdl.handle.net/10115/34495Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Lidia Muñoz Fernández, Víctor José Cerro RodríguezEste trabajo presenta el desarrollo de un plan de marketing para una aplicación destinada a cerrar la brecha digital entre jóvenes de 13 a 17 años con habilidades digitales e interesados en hacer voluntariado, y personas mayores de 65 años en residencias de ancianos que quieran relacionarse con las nuevas generaciones y mejorar su relación con la tecnología. La aplicación sirve como plataforma intermedia entre voluntarios y residencias, a partir de la cual se facilite el programa de voluntariado para potenciar las interacciones significativas e intercambio de conocimientos entre estos dos grupos demográficos. Al aprovechar el entusiasmo y la experiencia de los jóvenes voluntarios, la aplicación busca empoderar a los adultos mayores en mejorar sus habilidades de alfabetización digital y fomentar una mejor relación con la tecnología. Tanto la ideación como el diseño de la aplicación se desarrolla dentro de un proceso de mentorización de un equipo de cuatro niñas de entre 9 y 10 años basada en la implementación de una pedagogía llamada Aprendizaje-servicio (ApS), que se desenvuelve en un plazo de tres meses en los que se avanza a través de reuniones semanales entre la mentora en cuestión y las mentorizadas.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeplan de marketing digitalacciones digitalesestrategias de marketingApsAprendizaje-ServicioPLAN DE MARKETING DE UNA APP SOCIALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess