Juan Pérez, María José2024-07-162024-07-162024-07-08https://hdl.handle.net/10115/38081Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José Vicente Heredia MencheroEl presente trabajo nace de la idea de que cualquier personaje lleva intrínseco algo de su autor, de manera que la psicología del segundo condiciona y/o influye a la del primero. Para comprobarlo, la investigación toma lo dicho por las teorías del personaje a lo largo de la Historia de la Literatura. Todo ello se aplica al caso de "La campana de cristal", de Sylvia Plath, realizando un riguroso análisis comparativo entre personaje y autora para demostrar que sus vidas están cruzadas y que, sin ser una novela biográfica, existen secuelas psicológicas que traspasan la realidad de la segunda a la ficción de la primera.spapsicologíasalud mentalficciónnovela intimistateoría del personajeCORRELACIÓN AUTOR-PERSONAJES. ¿CUÁNTO DEL AUTOR HAY EN SUS PERSONAJES Y POR QUÉ? CASO PRÁCTICO DE LA CAMPANA DE CRISTAL, DE SYLVIA PLATHinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess