Montilla Fernández, Rubén2023-10-282023-10-282023-10-27https://hdl.handle.net/10115/25290Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: David Gualda GómezEn este Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha desarrollado un entorno de simulación en Python del juego Colonos de Catán con jugadores que toman decisiones aleatorias y que permite realizar un análisis de la partida en cualquier momento. El entorno de simulación desarrollado ha servido como fundamento para la creación de una versión base de jugador autónomo generado a partir de la utilización de técnicas de aprendizaje por refuerzo cuyo objetivo es superar a jugadores que toman decisiones aleatorias. Por último, los resultados del proyecto han sido satisfactorios ya que se ha conseguido crear un entorno de juego en el cual un jugador autónomo es capaz de usar sus recursos para aprender a jugar.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeCatánAprendizaje AutomáticoInteligencia ArtificialRedes NeuronalesPythonDESARROLLO DE JUGADOR AUTÓNOMO DE CATAN MEDIANTE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE REFORZADO PROFUNDOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess