Izquierdo Sánchez-Migallón, Elvira2025-01-292025-01-292024978-84-1170-923-1https://hdl.handle.net/10115/66897El Escape Room permite evaluar habilidades específicas como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y la colaboración. También se puede observar la capacidad de seguir instrucciones en la lengua meta, identificar información relevante y expresar ideas de manera clara y coherente. Además, se pueden incorporar elementos de evaluación más tradicionales, como gramática y comprensión lectora.La globalización ha aumentado la necesidad de competencias lingüísticas y comunicación intercultural en Europa. La metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) promueve el aprendizaje de lenguas a través de contenidos no lingüísticos. En este artículo, El Escape Room educativo se presenta como una herramienta innovadora para evaluar competencias lingüísticas y curriculares, fomentando el trabajo en equipo y la motivación. Este enfoque gamificado mejora la experiencia de aprendizaje, desarrollando habilidades críticas y comunicativas en contextos prácticos.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza BilingüeEvaluaciónEscape RoomMetodologías activasEl Escape Room como herramienta de evaluación en el aula bilingüeBook chapterinfo:eu-repo/semantics/openAccess