Guevara-Otero, NiurkaDiaz-Iglesias, SusanaVargas-Perez, Ana M.2024-01-302024-01-302022-11-22Guevara-Otero, N., Diaz-Iglesias, S., & Vargas-Perez, A. M. (2023). EFECTIVIDAD DEL APRENDIZAJE INVERTIDO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO UNIVERSITARIO APLICADO EN ASIGNATURAS DEL ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. In El reto de la evaluación en la enseñanza universitaria y otras experiencias educativas. (pp. 515–534). Dykinson.978-84-1122-691-2978-84-1122-755-1https://hdl.handle.net/10115/29250Esta investigación evalúa la efectividad de la aplicación del Modelo de Aprendizaje Invertido (AI) en una asignatura de grado universitario dentro del campo de las Ciencias Sociales. Para ello, se analizan dos cursos consecutivos, uno con metodología tradicional y el siguiente con AI. La investigación responde a un diseño explicativo, de línea cuantitativa y de corte transversal, con datos reales de las variables medidas, permitiendo que, mediante una regresión lineal múltiple, donde la variable endógena era la calificación final de la asignatura, se evaluase qué repercusión tenía cada punto porcentual marginal obtenido en cada uno de los factores de calificaciones. Los resultados apuntan a una obtención de mejores resultados académicos de los estudiantes, así como una mejor valoración del profesorado. Los estudiantes consideran la metodología más efectiva que la tradicional, y valoran las clases y las actividades como interesantes, adecuadas y satisfactorias para conseguir óptimos resultados en la asignatura.spaFlipped-LearningAula-InvertidaRendimiento-AcadémicoTICEvaluación- Docente-UniversitariaCiencias-SocialesMoodlekahootvideosEFECTIVIDAD DEL APRENDIZAJE INVERTIDO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO UNIVERSITARIO APLICADO EN ASIGNATURAS DEL ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOSinfo:eu-repo/semantics/bookPart10.2307/j.ctv36k5bp0.42info:eu-repo/semantics/closedAccess