Balboa González, Ana EstherLinaza Iglesias, Marta2024-01-262024-01-262018Investigación y Docencia de la Creatividad desde una perspectiva interdisciplinar978-84-338-6316-4https://hdl.handle.net/10115/28983Iniciamos este proyecto de innovación docente hace ya cinco años desde el aula taller de escultura de nuestra universidad con la idea de reflexionar sobre el paisaje y el territorio elaborando, a través de una metodología activa e interdisciplinar, un método de trabajo que situara al estudiante en la práctica real. Las prácticas artísticas en el paisaje sólo pueden ser concebidas y percibidas desde lo geográfico en el sentido de que cada lugar ofrece unos aspectos de tipo cultural, social y físico distintos, razón por la que cada año hemos propuesto y convocado estas intervenciones en lugares diferentes; desde un huerto en desuso en la provincia de Segovia, a una finca ganadera en Cáceres; desde un museo de arte contemporáneo en Vejer de la Frontera a las ruinas de una iglesia desacralizada en Segovia. Al tratarse de intervenciones artísticas efímeras se ha ido documentando todo el trabajo que año tras año ha venido a constituir un excepcional material docente que además ha servido para retroalimentar el proyecto.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InvestigaciónEsculturaPaisajeInnovaciónArteConversaciones con el paisaje en Montenmedioinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess