Arroyo López, Alejandro2024-06-102024-06-102024-06-10https://hdl.handle.net/10115/33619Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Laura Pascual NebredaTeniendo en cuenta las referencias sobre la literatura basadas en el consumidor, y los comportamientos del mismo a la hora de realizar compras a través de canales online y offline, en este estudio se pretende ampliar el conocimiento que se tiene en la actualidad acerca del comportamiento de los habitantes de España mayores de 18 años, ya sean españoles o extranjeros. Para conseguir todos los objetivos fijados en el estudio se llevará a cabo como método de investigación y fuente de información primaria, la encuesta, que permitirá la recogida de datos y las posteriores conclusiones acerca del tema principal del estudio. Una vez expuestos los resultados se puede apreciar cómo, a pesar del auge de las compras por medio de canales online aún muchos de los consumidores siempre compran en las mismas webs por inseguridad o riesgo percibido en otras páginas. Además, también se aprecia gracias al estudio que se realizan multitud de compras sin ser de primera necesidad, sin importar el canal de compra, o la importancia de la comunicación de las marcas para generar confianza en los propios consumidores. Por último, se da respuesta a los objetivos planteados al principio del estudio y a la literatura planteada de diversos autores.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeConsumidorcomportamiento del consumidorcanal online y canal offline.¿CÓMO SE COMPORTA EL CONSUMIDOR EN ENTORNOS ONLINE Y OFFLINE?info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess