Trejos Rubiano, Carlos Andrés2024-07-052024-07-052024-06-25https://hdl.handle.net/10115/36790Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José Ramón Sarmiento GuedeEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se analiza la evolución de su marca personal de Michael Jackson a través de sus diferentes etapas como artista en solitario. Se examinan elementos clave como sus canciones, coreografías, vestuarios y videoclips que caracterizan al artista. Además, se realiza un análisis comparativo con otros de los cuatro artistas más importantes y destacados de la década de los ochenta. Este estudio incluye la elaboración de mapas de posicionamiento para evaluar la percepción pública de Michael Jackson, una encuesta para comprender su impacto generacional y una hipótesis que sugiere que las controversias en las que estuvo involucrado han afectado negativamente a su imagen y legado.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeMarca personalMichael Jacksonanálisis comparativoimpacto generacional y percepción públicaEL MOONWALK HACIA LA INMORTALIDAD: DECODIFICANDO LA MARCA PERSONAL DEL REY DEL POPinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess