Angulo Balaguer, Paula2024-07-022024-07-022024-06-26https://hdl.handle.net/10115/36230Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Del Carmen Jiménez ArizaEste Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar el impacto de las plataformas de streaming y las nuevas tecnologías en la industria musical actual. Se destaca el cambio en los hábitos de consumo hacia lo digital, con plataformas como Spotify y Apple Music ganando popularidad. La influencia de TikTok en la promoción musical y la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para artistas y discográficas son aspectos clave abordados en la investigación. Se plantea un estudio descriptivo que incluye el análisis del consumo musical a nivel global, la evolución de la industria con la llegada del MP3 y el Napster, y una reflexión sobre el futuro de la industria musical en la era digital, considerando el impacto potencial de la inteligencia artificial.spaindustria musicalstreamingnuevas tecnologíasconsumo musicalTikTokIMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA INDUSTRIA MUSICALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess