Ravoire, Estelle2024-07-222024-07-222024-07-19https://hdl.handle.net/10115/38529Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Íñiguez CamposAnte la transformación de la sociedad española y la creciente toma de conciencia sobre la desigualdad de género por parte del público español, vieron la luz varios organismos e iniciativas que buscan erradicar la misoginia en la esfera pública; y, más específicamente, en la publicidad, la cual actúa de reflejo y catalizador social. Gracias a ello, la publicidad ha avanzado hacia una representación más igualitaria y menos estereotipada de la mujer. ¿No obstante, dicha mejora afectó por igual a todos los sectores publicitarios? En efecto, cabe preguntarse si determinados sectores, tradicionalmente tachados de misóginos como el automotriz, también supieron reencaminar sus campañas y alejarse de los estereotipos de género que adolecen. Por ende, este TFG tiene por objetivo determinar si los anuncios televisivos del sector automotriz en España aún difunden una representación estereotipada y discriminatoria de la mujer; desde las campañas de la DGT a las de la Fórmula 1.spaCiencias de la ComunicaciónComunicación AudiovisualPublicidadTelevisiónSector AutomotrizMujerSexismo¿MUJER AL VOLANTE, PELIGRO CONSTANTE¿: LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER EN LOS ANUNCIOS TELEVISIVOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess