Fernandez Gomez, Violeta2024-07-022024-07-022024-06-24https://hdl.handle.net/10115/36094Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Rocío González Andrio JiménezEn este trabajo se presenta una propuesta de intervención centrada en el papel de la danza como instrumento de desarrollo personal en estudiantes de Educación Primaria. Para respaldar la propuesta, se presenta en el marco teórico el contexto que permite entender los objetivos del trabajo y de base para la propuesta de intervención. Dicho marco abarca temas como la historia de la danza, los distintos tipos de danza y sus beneficios tanto cognitivos como emocionales en los alumnos. Asimismo, incluye un marco legislativo que respalda su presencia en el plan de estudios de Educación Primaria. Esta intervención tiene como objetivo ofrecer una alternativa motivadora y estimulante para el trabajo en las aulas con los alumnos. De esta manera, no solo abordamos aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los alumnos, sino que también buscamos involucrarlos activamente en el proceso de aprendizaje.spapropuesta de intervenciónEducación Primariadanzadesarrollo integral.LA DANZA COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess