Gamez Valero, Marta2023-07-262023-07-262023-07-26https://hdl.handle.net/10115/23913Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Miriam Muñoz GuitartEn este trabajo se realiza un análisis del rol que desempeñan las acciones solidarias y de voluntariado dentro de un aula de Educación Primaria. Se contextualiza el voluntariado en nuestro país, comprobando que el modo de llevarlo a cabo en el aula es a través de la metodología Aprendizaje-Servicio (ApS). Para conocer la realidad en los centros educativos se analiza ocho centros del territorio español, pudiendo conocer así el interés de los docentes por llevar a cabo actividades de este tipo y los motivos por los cuales, quizás, no se llevan a cabo tanto como desearían.spavoluntariadoacciones solidariasAprendizaje-ServicioEL PAPEL DEL VOLUNTARIADO Y LA METODOLOGÍA APS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess