Fernández Iniesta, Marta2024-07-102024-07-102024-07-03https://hdl.handle.net/10115/37408Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María García De Blanes SebastiánCada vez son más las mujeres que se someten a cirugías e intervenciones estéticas promovidas por campañas publicitarias en medios online. Este trabajo de fin de grado tiene como principal objetivo establecer una relación concluyente y verídica en la afectación de la presión y estigma social en el comportamiento de las mujeres como consumidoras. Los roles de género, las redes sociales, la idealización de la perfección física de las mujeres y la presión social son, entre otros, factores que influyen en la toma de decisión de intervenirse quirúrgicamente y cambiar su forma física.spapresion socialautoestimaoperaciones esteticasintervenciones esteticasestigma socialmujeresEL COMPORTAMIENTO DE LA MUJER COMO CONSUMIDORA ANTE LA PRESIÓN SOCIAL: INTERNVENCIONES Y OPERACIONES ESTÉTICASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess