Fuertes Moya, Jorge Javier2024-04-102024-04-102024-04-09https://hdl.handle.net/10115/32204Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Noelia Gonzalo HeviaLos consumidores de contenido audiovisual hoy en día han cambiado en poco el tiempo la forma en que consumen televisión, la necesidad de estar conectados a la televisión lineal en un tiempo y lugar concreto a la posibilidad de poder consumir todo tiempo de contenido donde y cuando se quiera gracias a las plataformas de video bajo demanda. Ante esta situación las empresas de televisión lineal como RTVE, Atresmedia o Mediaset España han tomado diferentes actuaciones para no perder clientes, pero manteniendo a sus clientes de la televisión tradicional. Algunos posicionamientos han sido desde la creación de su propia plataforma a la llegada de acuerdos con las diferentes empresas de video bajo demanda, para así crear una sinergia a la vez que se sigue captando y manteniendo clientes. Se debe de analizar y comparar las diferentes actuaciones y qué repercusión ha tenido en el mercado.spaAudiovisualVideo bajo demandasinergiastreamingplataformatelevisiónaudienciaempresas audiovisualesatresmediaMediaset EspañaMovistar+RTVELA ADAPTACIÓN DE LA TELEVISIÓN LINEAL A LA LLEGADA DE LAS PLATAFORMAS DE VIDEO BAJO DEMANDAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess