Cortés Perales, Paula2024-06-262024-06-262024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35224Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sigrid Del Carmen Arrieta MirandaEn este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio sobre las estrategias que ha adoptado el grupo empresarial Inditex durante los últimos años, más concretamente Zara, su marca principal. El objetivo general es analizar la evolución estratégica de Inditex desde sus inicios hasta la actualidad. Para conseguirlo, se ha realizado una revisión literaria que permite conocer los inicios de Inditex, se ha analizado su entorno general y específico, utilizando herramientas PESTEL, DAFO, 5 Fuerzas de Porter y análisis de la competencia directa; y se han investigado las innovaciones adoptadas por el grupo empresarial. Una vez conocida la información de Inditex, se ha examinado en detalle la marca Zara, incluyendo su historia, su modelo de negocio y su situación actual. Con este análisis hemos podido conocer en qué basa Zara su modelo de negocio y por qué se considera líder en el sector de moda fast fashion.spacompetenciaestrategiaInditexinnovaciónmodelo de negociotecnologíaZaraTÍTULO: EVOLUCIÓN ESTRATÉGICA DE INDITEX. EL CASO ZARAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess