Torre Mariño, Stephanie2024-06-272024-06-272024-06-27https://hdl.handle.net/10115/35414Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ana Pilar Vico BelmonteEn este trabajo de grado se analiza cómo el marketing cultural se utiliza para promover productos gastronómicos venezolanos en Madrid, con un enfoque específico en la captación y fidelización de clientes, así como en el comportamiento del consumidor. El marketing cultural implica la promoción de productos no solo en función de sus características físicas o utilitarias, sino también resaltando su valor cultural y emocional. En este caso, se examina cómo los elementos culturales venezolanos se integran en la comercialización de productos alimenticios en Madrid, una ciudad con una diversa oferta gastronómica y una población multicultural.spaMarketing culturalGastronomíaCAPTACIÓN, FIDELIZACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR A TRAVÉS DEL USO DEL MARKETING CULTURAL DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS VENEZOLANOS EN MADRIDinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess