González De Juan, Rocío2024-09-242024-09-242024-09-23https://hdl.handle.net/10115/39783Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Alfonso De La Quintana García-PérezLa realidad aumentada es, actualmente, un instrumento que ha provocado una gran revolución en el mundo de los medios de comunicación y en las vidas de las personas. Son numerosos los medios que ya se han unido a la Era de la realidad aumentada, con el objetivo y la finalidad de favorecer la información, así como lo que esta transmite a los usuarios que la consumen, a partir de elementos virtuales en 3D sobre un escenario físico y real. Es por ello que desde su origen, su aparición e implicación como forma de comunicar es mayor, aumentando su presencia en muchos ámbitos diferentes, analizados en este trabajo, analizando la forma en la que esta se hizo realidad, cambiando completamente la forma de comunicar y cómo a afectado o favorecido a otros medios de comunicación y a todo lo que a estos les rodea.spaRealidad aumentada3Dmedios de comunicaciónmedios digitalestecnologíainformaciónsectorusuarioMEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REALIDAD AUMENTADAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess