Falagán Vázquez, Ángela María2024-06-252024-06-252024-06-25https://hdl.handle.net/10115/34989Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pedro César Mellado MorenoEl presente estudio cualitativo, tiene como objeto estudiar la educación sexual en profundidad y, por lo tanto, resaltar la importancia de esta. La investigación se centra en ver que desafíos, contenidos y estrategias se deben de utilizar. Para ello, se seleccionaron 7 entrevistas de diferentes personas relatando sus experiencias cuando sufrieron abusos sexuales. Los datos recolectados, fueron categorizados en ocho variables distintas. (1) quien fue el abusador, (2) edad a la que sucedieron los abusos, (3 y 4) los años que tardaron en contar lo que les sucedió y por qué se demoraron tanto, (5) recuerdos de esa época, (6) como se sintieron antes, durante y después de los abusos, (7) secuelas que tengan o tuvieron y (8) citas que han dicho en sus entrevistas y resultan interesantes. Los resultados revelan que, es importante una buena formación de los docentes, la necesidad de eliminar tabúes en la sociedad y la importancia de las figuras que los niños necesitan. La investigación evidencia la necesidad de iniciar desde edades tempranas la educación sexual con los niños, y la urgencia de enseñar contenidos tan sencillos como, las partes del cuerpo, el tipo de toques que se pueden realizar. Asimismo, resaltar la importancia de integrar la inteligencia emocional en la educación sexual.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeAbusoEducación sexualEducaciónSexualidadASILA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess