Torres Valera, Luis2024-07-182024-07-182024-07-15https://hdl.handle.net/10115/38340Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Aarón Sújar GarridoEste trabajo de fin de grado se centra en el desarrollo de una demo técnica, junto con mi compañero Roberto Herencias Muñoz, de un videojuego del tipo arena de batalla, utilizando el motor de videojuegos Unreal Engine. Este videojuego muestra una jugabilidad similar en el conocido MOBA League of Legends (Riot Games, 2009) en el que nos hemos basado durante el desarrollo. El juego está implementado como un juego multijugador local, donde los jugadores se medirán en batalla en los diferentes modos de juego: 1 vs 1, 2 vs 2 y todos contra todos de 4 jugadores. El objetivo de este proyecto no es centrarse en el diseño gráfico y el aspecto visual, sino la implementación y la programación de la lógica del juego, prestando un mayor foco en el sistema de combate. Para el desarrollo de esta faceta se ha hecho uso del plugin ¿Gameplay Abilities¿ de Unreal Engine, que permite crear habilidades y mecánicas de combate bajo un marco robusto y flexible. Con el uso de este plugin se han gestionado de manera eficiente las habilidades activas, los efectos pasivos, los efectos de estado, los cooldowns y otros elementos que componen el sistema de combate.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeUnreal EngineGameplay Ability SystemVideojuegoArena de batallaMultijugador onlineDemo técnicaMecánicas de combateInteligencia ArtificialDESARROLLO DE JUEGO DE ARENA DE BATALLA EN UNREALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess