Rodrigo Gisbert, Claudia2024-06-282024-06-282024-06-27https://hdl.handle.net/10115/35649Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jesús María Arsuaga FerrerasLa sociedad en la que vivimos convive con las nuevas tecnologías, algo que está en constante avance y progreso. En la educación un avance significa un progreso que rompe con todo lo anterior, y aunque la llegada de las nuevas tecnologías es imparable, debemos saber cómo utilizarlas de manera correcta para sacarle el mayor beneficio posible. La formación del docente y la inversión en los recursos tecnológicos es necesario para introducir las tecnologías en el ámbito educativo. Los beneficios que nos aportan en educación son innegables, y se han demostrado con el paso del tiempo. Tanto el alumnado como el profesorado puede verse beneficiado, atendiendo así a alumnos con necesidades educativas especiales, con altas capacidades¿ La finalidad del proyecto educativo es acercar las nuevas tecnologías al aula y poder obtener una mayor calidad en la enseñanza y aprendizaje. A partir de la crisis sanitaria del COVID-19, hemos visto a la educación dar pasos agigantados en cuanto al uso de las tecnologías se refiere, y aunque al principio fue un proceso costoso y difícil, el mundo de la educación se ha sabido adaptar, y poco a poco, mejorar la calidad de la educación utilizando una infinita cantidad de recursos digitales, pero siempre asentándonos en la educación presencial.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeTecnologías de la Información y la ComunicaciónEducación PrimariaInteligencias Múltiplesenseñanzaaprendizajetecnología educativaintegración de las TIC en el auladigitalalumnos.LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess