Monescillo Mayoral, Álvaro2024-06-202024-06-202024-06-14https://hdl.handle.net/10115/34318Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María José Díaz CarrilloEl presente trabajo de investigación persigue dos motivaciones principales. En primer lugar, estudiar cómo se comportan, actúan y perciben los consumidores el mercado de bienes y servicios de consumo influido por las nuevas tendencias en el que se ve inmerso toda la sociedad. La segunda motivación, es analizar el caso de cómo Apple ha utilizado el comportamiento del consumidor en su estrategia para cautivar a sus clientes potenciales y ser una de las empresas líderes en la lista mental de marcas que primero vienen a la cabeza como preferidas (o short list) de muchos compradores en el sector tecnológico. En este contexto, se recopilará información a través de diversos artículos y estudios del campo del marketing y la publicidad, así como de la sociología y de la psicología, fundamentándolo con diversas fuentes académicas y estadísticas oficiales.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeComportamiento del consumidormercado tecnológicoAppleconductanuevas tendenciashábitos de consumoCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TENDENCIAS: ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE APPLEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess