Multari, Giuliana2024-07-132024-07-132024-07-08https://hdl.handle.net/10115/37854Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Del Pilar Fortes GutiérrezEl modelo turístico de las Islas Canarias necesita un nuevo enfoque. Los efectos de la masificación y mala gestión del turismo han generado un ambiente de hostilidad entre los residentes y los turistas, siendo esta situación contraproducente para el mismo turismo. A pesar de que los cambios en la legislación turística exceden del alcance del marketing, con este trabajo se pretende hacer un análisis de qué es el marketing y cómo se puede aplicar a distintos ámbitos. A su vez, es interesante entender el desarrollo de la actividad turística en las Islas Canarias y su relación con la promoción que se ha hecho durante estos años sobre ella. Se presentará el concepto de `Marketing social¿, que defiende poder generar cambios en el entorno, motivado por el bienestar social a largo plazo y se proponen unas líneas de acción para combatir los efectos de la turismofobia.spaMarketingmarketing socialstakeholdershareholdergrupos de interésturismofobiapromociónpublicidadrentabilidad y sostenibilidadPROPUESTA DE UN ENFOQUE DE MARKETING SOCIAL EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess