Elorza Ladron De Guevara, Naroa2023-11-172023-11-172023-11-13https://hdl.handle.net/10115/26055Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Fabiola Gómez JorgeEn este desarrollo académico, se recopilarán los datos teóricos que permiten entender la percepción del marketing por parte del usuario final, generando una adecuación práctica de un producto a nivel nacional, que para este caso será el vino Txakoli. Inicialmente se presentarán los datos teóricos que facilitan la comprensión del marketing desde un aspecto general hasta un aspecto específico. Posteriormente se presentarán los antecedentes de la marca que permite entender su modelo de negocio desde el análisis del modelo CANVAS, al igual que la definición de los principales elementos tangibles e intangibles que conforman la marca y su necesidad por adaptarse a las nuevas contingencias. En ese orden de ideas, se definirán los objetivos de este plan de marketing con la intención de establecer una planificación estratégica y digital, que facilite la optimización de los elementos digitales y virtuales a partir de la potenciación del comercio electrónico. Finalmente, se propondrá un sistema de evaluación y seguimiento que se soportará en la valoración económica y financiera del plan, reconociendo los principales indicadores y estados de resultados a partir de una prospección que se hace a los 5 años, desde el inicio de esta actividad comercial.spaTxakoliplan de marketinganálisis PESTEL5 fuerzas de PorterANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DEL MARKETING DEL TXAKOLI EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR MEDIANTE UN CASO TEÓRICO-PRÁCTICOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess