Vicente-Fernández, PilarVinader Segura, Raquel2024-09-252024-09-252020-07-08Vicente-Fernández, Pilar; Vinader-Segura, Raquel (2020). “YouTube como plataforma de comunicación para marcas de belleza: creatividad y nuevos formatos publicitarios” Questiones Publicitarias, 26, pp. 13-231133-68701988-8732 (online)https://hdl.handle.net/10115/39797El vigente escenario participativo que propician las redes sociales conlleva para las marcas el desafío de concebir nuevas vías estratégicas y creativas con las que conectar eficientemente con sus públicos. La presente investigación analiza cómo marcas y productos de belleza se integran en el discurso de YouTube a través del estudio del canal de Dulceida, influencer de referencia para la Generación Z. Mediante un análisis de contenido de la totalidad de sus vídeos (2010-2019), se constata una diversidad de géneros y formatos publicitarios, que permiten a los anunciantes fusionarse de forma lúdica y amena con la cotidianeidad de la prescriptora.spaAttribution 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesYouTubeBellezaInfluencerDulceidaYouTube como plataforma de comunicación para marcas de belleza: creatividad y nuevos formatos publicitariosinfo:eu-repo/semantics/article10.5565/rev/qp.351info:eu-repo/semantics/openAccess