Ruiz Molinero, Noemy2024-07-102024-07-102024-07-04https://hdl.handle.net/10115/37413Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Luis Manuel Martínez DomínguezEl principal agente educativo en los menores son las familias, con el fin de garantizar a los niños/as una autoestima y habilidades sociales adecuadas, los núcleos familiares deben de ser funcionales a fin de poder cumplir con las condiciones educativas necesarias tales como la aceptación, el aprecio, la pertenencia, la confianza y la contribución para que el niño/a pueda crecer en un ambiente propicio y así desarrollar su plena personalidad en un¿ nosotros maduro¿. Pero al analizar nuestra sociedad, nos encontramos con una realidad distinta debido a que muchas de las familias no cumplen con estas condiciones, a causa de que no se les ha proporcionado suficiente información sobre la crianza de los niños/as desde un ¿nosotros maduro¿, para poder ser personas seguras y desarrollarse integralmente en su plena originalidad y evitar así los ``yoes inmaduros¿¿ como son (la estrella, la enredadera o cenicienta, nerón, tortuga o tarugo), por ello se hará una revisión bibliográfica del funcionamiento de las escuelas de padres y de los beneficios que tiene una crianza funcional en los niños/as para poder educarles en un nosotros maduro, además de una propuesta de intervención.spaFamiliasniñoseducaciónpersonalidadoriginalidadESCUELA DE PADRES PARA EDUCAR DESDE EL ¿NOSOTROS MADURO¿info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess