Martínez Díaz, Aitana2023-07-212023-07-212023-07-21https://hdl.handle.net/10115/23512Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Christian NkomaEn el presente trabajo se aborda la importancia del aprendizaje temprano tanto en la primera lengua como en la segunda, ya que cuanto antes se empiece a aprender el idioma extranjero, mayores serán las posibilidades de adquirirlo de manera natural y fluida, abordando la importancia de la fonología en la enseñanza del inglés. Para ello, se establece el método llamado Jolly Phonics, destacando sus materiales necesarios y actividades a realizar. Este procedimiento comienza con la enseñanza de los sonidos básicos de las letras, para luego avanzar a sonidos más complejos y combinaciones de letras, con el fin de que los niños aprendan a escribir y leer utilizando el sonido de las letras, y lo más importante en un ambiente estimulante. Finalmente, se realiza una evaluación de la metodología presentada, destacando sus ventajas y potencialidades para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se concluye que, Jolly Phonics es una alternativa innovadora que se enfoca en la adquisición de las habilidades básicas para leer y escribir en inglés, lo cual resulta fundamental para un aprendizaje más completo y efectivo del idioma.spajolly phonicsidioma extranjerofonologíaANÁLISIS DEL MÉTODO JOLLY PHONICS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess