Pérez Bernardino, Claudia2024-06-292024-06-292024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35771Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Laura Pascual NebredaEl tema principal que se va a tratar en la investigación de este trabajo es el análisis de la carrera musical de la artista Taylor Swift y la creación de su marca personal a través de las distintas campañas de marketing llevadas a cabo por la cantante y su equipo. Dicho objeto de estudio ha sido elegido debido al gran impacto que posee la artista en la industria musical y en sus fans, por lo que se ha convertido en un imán para las marcas, las cuales intentan por todos los medios posibles conseguir formar parte de la gran industria que es Taylor Swift hoy en día. En este trabajo se analizan las distintas campañas de marketing y los factores clave por los que Taylor Swift es una de las figuras más importantes en el branding musical y en el marketing en general, además de las distintas estrategias que pueden aplicar tanto los demás artistas como las empresas en su propia construcción de marca.spamarca personalbranding musicalmarketingmarcamúsicaartistaredes socialesEL FENÓMENO TAYLOR SWIFTinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess