Duran Blasco, Laura2023-07-252023-07-252023-07-24https://hdl.handle.net/10115/23747Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Esther Ruiz SimónEn este trabajo se analiza la importancia de educar emocionalmente en la infancia, de manera responsable y la efectividad de los cuentos como herramienta educativa para conseguirlo, a través de distintas teorías que han contribuido en el campo de la educación emocional. Además, se ha realizado una selección de cuentos que tratan diversas emociones para tener fácil acceso a la hora de poder trabajar las emociones. En conclusión, se demuestra que es posible trabajar las emociones desde la infancia, porque es tan importante trabajarlas para evitar problemas futuros y cómo los cuentos pueden ayudar de forma útil a conseguirlo.spaeducación infantilemocióninteligencia emocionaleducación emocionalinfanciacuentoeducación infantilcuentosLA EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LOS CUENTOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess