Hernando Herrera, Inés2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/10115/33514Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gema Alcolea DíazEn octubre de 2023, WhatsApp se establece como un nuevo canal de comunicación y distribución de contenido para cinco periódicos españoles: El Español, El País, La Vanguardia, El Mundo y 20 Minutos. Este estudio explora cómo estos medios utilizan WhatsApp para seleccionar y distribuir contenido, la frecuencia de sus publicaciones y el tono de comunicación empleado. A través de un análisis de casos múltiples y contenido cuantitativo, se evalúa la eficacia de los canales de WhatsApp en comparación con otras plataformas sociales. Se obtiene que su capacidad para permitir una comunicación bidireccional y personalizada con los lectores representa una ventaja competitiva en la estrategia digital de los medios.spaWhatsAppmedios de comunicaciónprensa digitalcomunicación digitalmonetización en medios digitalesredes socialesperiodismoLA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA COMO ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LA PRENSA DIGITAL. EL USO DE WHATSAPP EN LA PRENSA ESPAÑOLAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess