Fernández Iribas, Carlos2024-11-132024-11-132024-11-07https://hdl.handle.net/10115/41512Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Montserrat Jiménez PartearroyoEn este trabajo se analiza la evolución de los métodos de venta de las empresas a lo largo de los años relacionados con las mejoras tecnológicas de cada época las cuales modificaban la manera de pensar, actuar, producir, vender y comerciar de las naciones. Aquellas organizaciones capaces de adaptarse al cambio en el entorno y de modificar sus formas de producir, vender y conectar con el cliente mediante estrategias de marketing planificadas y ejecutadas de manera efectiva han conseguido que las empresas perduren en el tiempo e incluso que aprovechen estos cambios en su favor consiguiendo de esta forma, optimizar procesos, ahorrar en costes, dedicarse a tareas más lucrativas y eficientes para la organización, mejorar la imagen de la empresa y crear una comunidad de clientes fieles los cuales promocionen la marca.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeevolucióntecnologíaherramientasmarketingcambioadaptaciónLA EVOLUCIÓN DEL MARKETING Y LA INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess