Martinez-Cava Hidalgo, Andrea2024-06-252024-06-252024-06-24https://hdl.handle.net/10115/34920Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Vanesa Carolina Pérez TorresEl presente trabajo surge de los diversos conflictos a causa de las relaciones sociales que establecen los niños día a día con sus iguales y la necesidad de ofrecerles, como docentes, los recursos necesarios y una serie de estrategias que les ayuden a solucionar ese conflicto de forma efectiva y positiva. Este trabajo consta de una parte teórica sobre el conflicto y su resolución en el segundo ciclo de educación infantil, en la que se mencionan diversos autores y sus teorías; y de otra parte más practica en la que se desarrolla una propuesta de intervención para este ciclo, que podría ser desarrollada en la práctica docente.spaconflictoresolucion de conflictosemocionesdialogomediacióneducación infantilPREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess