Thomas Currás, HelenaVelasco Furlong, LilianArcos Rodríguez, Aroa2025-01-202025-01-202024-12-02Thomas-Currás, H., Velasco Furlong, L. y Arcos Rodríguez, A. (2024) Desarrollo de habilidades de comunicación en el máster universitario de psicología general sanitaria: ABP en la elaboración de pódcast para difusión de la psicología. En: O.Borrás-Gené, I. Ros-Martín, J.L. López-Bastias, G. Alcolea-Díaz, C. Cáceres-Taladriz, N. Esteban-Sánchez y J. Urquiza-Fuentes (Eds). El Oficio de aprender. (pp. 345-360). Dykinson978-84-1070-836-5https://hdl.handle.net/10115/59899Se presenta la experiencia llevada a cabo el curso 2022-23 en el MUPGS (Máster Universitario de Psicología General Sanitaria) para que el estudiantado adquiera las competencias en una asignatura sobre Habilidades de Comunicación Profesional. Para ello se propuso un proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) cuyo objetivo era desarrollar un pódcast que sirviera para difundir temas de psicología como trastornos de conducta o procesos psicológicos. Se indica la metodología seguida, así como las herramientas TIC que se utilizaron. Se prepararon un total 21 pódcast que fueron presentados en el aula en una sesión estructurada como una Jornada Científica. En ella fueron seleccionados los 13 que obtuvieron las notas más altas y que posteriormente se emitieron en un programa denominado Psi ¿qué? a través de una radio local, también a través de su WEB y se subieron a la plataforma Ivoox. Los estudiantes evaluaron la actividad como satisfactoria, creativa y que les permitió adquirir las competencias previstas (90 %).esPodcastingTecnología educativaEducación superiorAprendizaje activoAprendizaje basado en proyectosDesarrollo de habilidades de comunicación en el máster universitario de psicología general sanitaria: ABP en la elaboración de pódcast para difusión de la psicologíaBook chapterhttps//doi.org/10.14679/3314info:eu-repo/semantics/embargoedAccess