Martinez Puche, Maria2024-03-192024-03-192024-02-29https://hdl.handle.net/10115/31083Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Casandra López MarcosA raíz del creciente avance de la figura de las directoras de comunicación su papel se ha convertido en un punto estratégico dentro de la entidad, aumentando su valor, influencia y tareas a desarrollar. El poder y repercusión que ha adquirido en los últimos tiempos este cargo ha hecho que las grandes empresas del panorama nacional cuenten con la figura de la mujer y las escojan para guiar uno de los puntos clave para que las entidades obtengan resultados fructíferos. A lo largo de este trabajo de investigación se hará un recorrido sobre cuáles son sus funciones, por qué la manera de desarrollar su labor de directiva resulta tan relevante dentro del campo empresarial y cómo su papel se presenta como clave de cara al mundo empresarial feminista.spaDirectora de Comunicaciónmujerdepartamento de comunicaciónliderazgo afectivopapelEL PAPEL DE LAS DIRECTORAS DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess