Molina-Prados Alejandre, Alba2024-07-052024-07-052024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36811Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Rocio López MuniesaEl presente trabajo aborda el análisis del impacto del marketing de influencers en las redes sociales mediante una profunda revisión de la literatura centrada en los conceptos de influencer y marketing de influencia, además del estudio de un caso concreto de éxito de un influencer y un análisis de contenido de los perfiles sociales en la red social Instagram tanto de Jonathan como de su negocio. Dicho análisis tiene como objeto principal ver el impacto que estos personajes tienen tanto en empresas ajenas gracias a sus colaboraciones como de manera personal en cuanto a su actividad empresarial personal al lanzarse a crear una marca propia, sea del tipo que sea. Gracia al mismo, se ha podido concluir que las marcas cada vez utilizan más a los influencers para impulsar la eficacia de sus estrategias de marketing y que la gran cantidad de previas colaboraciones con diferentes marcas son el impulsor que hace que los influencers se decidan a crear sus propios negocios. Del mismo modo, también se ha podido corroborar que Instagram es el medio de comunicación por excelencia para que los influencers se den a conocer y promocionen sus propias marcas una vez asentados.spaInfluencerredes socialesmarketing de influenciaimpactocomunicación.EL IMPACTO DEL MARKETING DE INFLUENCERS Y LAS REDES SOCIALES.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess