Llamas Lozano, Laura2023-07-202023-07-202023-07-20https://hdl.handle.net/10115/23343Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Montserrat Jiménez PartearroyoDesarrollo de un Plan estratégico de ventas para Mercedes-Benz, para el año2023. En primer lugar se elabora un análisis del micro- y macro-entorno del sector automotrIz. Posteriormente se lleva acabo un estudio exhaustivo de la marca y de sus competidores. A partir de las conclusiones obtenidas se establecen unos objetivos, con un determinado presupuesto y acotados en el tiempo, enfocados a obtener un aumento del número de ventas y por consiguiente un mayor rendimiento. Por último se elabora un plan de contingencia, en el caso de que se produzcan circunstancias no deseadas en la industria de la automoción.engMercedes-BenzmicroentornomacroentornoventasplanacciónposicionamientoanálisispresupuestosegmentaciónPESTELMERCEDES BENZ STRATEGIC SALES PLANinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess