Paredes Villanueva, Marta Shui2024-07-032024-07-032024-06-26https://hdl.handle.net/10115/36295Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alicia Eugenia García San GabinoActualmente son numerosas firmas las que se definen como sostenibles, pero ¿realmente lo son todas las que presumen de ello? Vivimos en un mundo en el que predomina el consumismo masivo y el fast fashion y en el que la industria de la moda se sitúa como el segundo sector más contaminante del planeta, uno de los motivos de la situación de crisis medioambiental en la que nos encontramos. Este trabajo de Fin de Grado pretende conocer el concepto de Moda Sostenible, analizando el mercado de la industria textil española mediante un estudio comparativo entre varias marcas. A partir de dicho análisis, será elaborada una propuesta que no ponga en peligro la supervivencia del planeta y que cumpla con los tres pilares en los que se apoya la sostenibilidad: el económico, lo social y el ambiental.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeSostenibilidadfast fashionmoda sosteniblegreenwashingconsumidorropaSOSTENIBILIDAD EN EL MERCADO DE LA MODA EN ESPAÑA: ANÁLISIS Y PROPUESTA CREATIVAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess