Rodríguez Fernández, Álvaro2024-06-242024-06-242024-06-24https://hdl.handle.net/10115/34790Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José Ramón Saura LacárcelEn la era digital actual, la sobreinformación y saturación publicitaria es un fenómeno que cada vez tiene más peso en la sociedad. Es por ello que este trabajo se analiza cómo el Big Data ha revolucionado el sector, permitiendo a las empresas una personalización más eficaz y centrada en el cliente en un entorno saturado de información y publicidad. Se ofrece una visión completa y actualizada del panorama actual que sufre el marketing digital y la publicidad, destacando lo beneficios, desafíos y tendencias futuras del big data y el análisis de datos, proporcionando información valiosa para las empresas profesionales que buscan navegar en este entorno tan complejo y dinámico.spabig datamarketing digitalsobreinformaciónpersonalizaciónSEOInteligencia ArtificialIAInternet de las Cosasanálisis de datosRetorno de inversiónprivacidad de datosBIG DATA EN MARKETING DIGITAL: PERSONALIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN TIEMPOS DE SOBREINFORMACIÓNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess