Chen Zheng, Laura2024-06-262024-06-262024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35198Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alberto Azuara GrandeEl turismo es uno de los principales sectores que impulsan la economía mundial, gracias al constante flujo de movimientos a escala nacional e internacional, lo que permite el aumento de los ingresos y favorece el desarrollo de los países. Sin embargo, se trata de la industria que más ha sufrido las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19, aunque gradualmente está recuperando el ritmo de crecimiento y acercándose a los niveles previos a la pandemia. En los últimos años, el turismo chino ha crecido de manera exponencial, llegando a liderar como mercado emisor de turistas y considerándose como uno de los destinos turísticos más significativos. El papel de China resulta fundamental en la reactivación y expansión del turismo internacional, por lo que es necesario analizar en profundidad los aspectos más relevantes del turismo emisor y receptor del país, orientando a todas las partes implicadas, tanto del sector público como el privado, en el desarrollo de estrategias turísticas efectivas, aprovechando las oportunidades y evitando los riesgos, mientras se solventan los problemas que pueden surgir en el proceso.spaTurismoTurismo internacionalTurismo receptor chinoTurismo emisor chinoTurismo internacional chinoANÁLISIS DEL TURISMO INTERNACIONAL CHINOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess