Fernandez Martínez, Ilenia2023-07-252023-07-252023-07-25https://hdl.handle.net/10115/23832Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: María De Los Ángeles Jurado BravoEl presente trabajo fin de grado resalta la importancia del español para el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso, la inglesa. Centrándose en la adquisición del lenguaje, se ha elaborado una unidad didáctica en la que se fusionan ambos idiomas en el contexto de la educación infantil. La unidad didáctica consiste en seis sesiones, cada una centrándose en un objetivo diferente en línea con el currículo de educación infantil en la Comunidad de Madrid. Propone variedad de actividades que motiven a los niños a desarrollar sus habilidades lingüísticas y comunicativas tanto en inglés como en español. Por otro lado, el aprendizaje cooperativo, el uso de materiales multimedia y el enfoque comunicativo han sido utilizados como estrategias pedagógicas para su elaboración. Por último, prestando especial atención al lenguaje y comunicación del alumno, se han tenido en cuenta la evaluación y el seguimiento de sus progresosengUnidad didácticaprimera lenguasegunda lenguaInglésEspañolcultura.DUALISMO DE LA LENGUA CASTELLANA E INGLESA EN EDUCACIÓN INFANTIL. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA CULTURA.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess