Enríquez Martínez, Alicia2024-07-162024-07-162024-07-15https://hdl.handle.net/10115/38104Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Zapata CáceresEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal el rediseño de efectos visuales (VFX) para videojuegos utilizando técnicas de ingeniería inversa. Se llevó a cabo un análisis detallado de los efectos visuales en varios videojuegos comerciales, descomponiendo y estudiando sus componentes técnicos para comprender y replicar las técnicas utilizadas. El proyecto incluye la implementación de efectos visuales en motores de juego, así como su optimización y validación a través de comparativas con los efectos originales. Los resultados muestran cómo la ingeniería inversa puede ser una herramienta efectiva para mejorar e innovar en el diseño de VFX, respetando siempre los derechos de propiedad intelectual y las leyes de copyright. Este estudio contribuye al conocimiento y desarrollo de técnicas avanzadas en el campo de los VFX para videojuegos. En el siguiente enlace se encuentra la demo jugable del proyecto. https://alisitae.itch.io/tfg-visual-effectsspaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeShaderMaterialSistema de partículasEfectos visualesIngeniería inversaArte conceptualMockupREDISEÑO DE EFECTOS VISUALES PARA VIDEOJUEGOS UTILIZANDO INGENIERÍA INVERSAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess