Pérez-Ugena, María2025-06-032025-06-032020Pérez-Ugena M. (2020). Medios de comunicación y fomento de la igualdad de las mujeres en el deporte. Comunicación y Género, 3(2), 195-203. https://doi.org/10.5209/cgen.702612605-1982https://hdl.handle.net/10115/87777En el deporte la brecha de género está muy marcada como consecuencia de distintos factores. Este trabajo describe la situación de hecho, mediante datos y analiza el tratamiento de las deportistas en los medios de comunicación, llegando a la conclusión de que están subrepresentadas, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo. Se estudian también los instrumentos jurídicos aplicables, para concluir que éstos pueden ser eficaces, pese a que sea altamente recomendable y urgente la modificación de la actual Ley del deporte, que necesariamente debe hacerse desde la perspectiva de género.esAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Medios de comunicación y fomento de la igualdad de las mujeres en el deporteArticlehttps://doi.org/10.5209/cgen.70261info:eu-repo/semantics/openAccess