Ramos Martínez, Andrea2024-05-202024-05-202024-05-16https://hdl.handle.net/10115/32971Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Francisco Javier Forcadell MartínezLa humanidad ha surgido como consecuencia de la prevalencia del bienestar individual sobre la preservación del medioambiente, desencadenado una crisis ambiental de proporciones sin precedentes. Esta falta de compromiso social y ambiental se evidencia en el fenómeno conocido como greenwashing, mediante el cual las empresas procuran presentar una imagen de compromiso ambiental sin implementar medidas verdaderamente efectivas de sostenibilidad. Se destaca particularmente el impacto negativo que la industria textil, especialmente en el ámbito de la fast fashion. En este contexto, el presente proyecto se propone abordar el fenómeno del greenwashing dentro de este sector específico. Su objetivo radica en enriquecer el diálogo en torno a la sostenibilidad en la industria fast fashion y profundizar en la comprensión y extensión de dicho fenómeno a través de un análisis empírico centrado en tres empresas, que representan distintos modelos de producción en dicho sector.spaGreenwashingFast fashionBrownwashingBluewashingUltra fast fashionSlow fashionRainbow-washingPurplewashingPinkwashingdirty businessad blusterpolitical spinResponsabilidad Social CorporativaObjetivos de Desarrollo SostenibleEsclavitud modernaPRÁCTICAS DE GREENWASHING EN LA INDUSTRIA FAST FASHIONinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess