Cobzac, Diana2024-07-092024-07-092024-06-26https://hdl.handle.net/10115/37315Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ángel Jiménez CaravacaLas tecnologías modernas han transformado profundamente nuestra sociedad, generando adicciones y dependencia especialmente entre los jóvenes. A pesar de esto, herramientas basadas en tecnologías, como los videojuegos, tienen el potencial de ser sumamente beneficiosas en el ámbito educativo. Aunque la incorporación de las TIC en las escuelas no es una novedad, el uso de videojuegos como herramienta educativa y para el desarrollo de habilidades, como la lectoescritura, podría marcar una diferencia significativa. La sociedad generalmente percibe los videojuegos como una forma más de entretenimiento, pero estos también pueden convertirse en una poderosa herramienta de fomento de la lectura. La estructura y el diseño de los videojuegos, junto con la integración de texto narrativo, pueden incentivar el hábito lector entre los estudiantes. Este Trabajo Fin de Grado presenta un proyecto en el que, a través de un videojuego, los alumnos no solo desarrollan el hábito de la lectura, sino que también mejoran sus habilidades de lectura y comprensión lectora. Con esto, se demuestra cómo los videojuegos pueden ser una herramienta educativa eficaz.spavideojuegosliteraturahábito lectoreducación primariaproyecto innovaciónLOS VIDEOJUEGOS COMO LITERATURA: MEJORA DE HABILIDADES DE LECTURA A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess