Furió, AnaGómez-Pérez, Jaime LuisMatarín Rodríguez-Peral, Eva2024-02-072024-02-072019-05Furió, A. Gómez, J. L. y Matarín, E. (2019). Análisis de la creatividad como factor del éxito en la película Titanic. Creatividad y Sociedad. extraordinario, 41-64. https://bit.ly/2xPABEk1887-7370https://hdl.handle.net/10115/29935Actualmente, vivimos una era de sobreexposición a todo tipo de imágenes y contenidos, pero a su vez el tiempo de consumo de productos artísticos y de ocio ha aumentado considerablemente. El arte en general y el cine en particular requiere de todos los elementos posibles para diferenciarse y destacarse entre una inmensa y variada oferta. Muchos son los factores que pueden afectar al éxito o fracaso de un producto audiovisual, algunos de ellos incluso externos al producto en sí, pero la creatividad de la propuesta puede marcar si la obra conseguirá o no atrapar y conmover al público. El objetivo principal del presente estudio es analizar cómo se desarrollan los elementos de creatividad propuestos por Guilford en 1950 a lo largo de la película “Titanic” (Lamont y Cámeron, 1997). Para la consecución de este objetivo se ha elaborado un estudio de caso con una metodología de corte cualitativo. Se ha tomado como objeto de estudio la película “Titanic” (Lamont y Cámeron, 1997) por su relevancia a nivel internacional en cuanto a recaudación, galardones y crítica. Pasados algo más de 20 años de su estreno, el incuestionable éxito que alcanzó a distintos niveles hace que se haya convertido en un ejemplo de interés sobre el que analizar los elementos que destacan en su elaboración.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CreatividadGuilfordTitanicÉxitoProductoPúblicoAnálisis de la creatividad como factor del éxito en la película Titanicinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://bit.ly/2xPABEkinfo:eu-repo/semantics/openAccess